Foto: Formato 7

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia irrevocable este fin de semana. Lo anterior después de ser acusado de avalar el suministro de medicamentos apócrifos.
De acuerdo a un boletín de prensa enviado por la dependencia federal, Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015; en tanto fue gobernador de Veracruz de 2004 a 2010.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana”.

El jueves pasado la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la remoción de Herrera Beltrán como Cónsul de México en Barcelona, España, con el fin de que “rinda cuentas” sobre la aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer durante su gestión como Gobernador de Veracruz.

Cabe mencionar que Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud del gobierno de Veracruz, denunció a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa –prófugo de la justicia desde hace 92 días– y a Herrera Beltrán por el caso de los medicamentos presuntamente apócrifos administrados durante sus gestiones.

El actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, había informado que la primera ocasión en que se aplicaron falsas quimioterapias, con un producto llamado Avastín, fue el 6 de julio de 2010, cuando era gobernador Herrera Beltrán.

Fuente: Excelsior, Animal Político

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...