Foto: Animal Político
Congreso de Morelos puede seguir proceso contra Blanco. Foto: Animal Político

El Congreso de Morelos podrá seguir con el proceso instaurado para buscar destituir a Cuauhtémoc Blanco como edil de Cuernavaca, luego de que el Tribunal Colegiado emitió un resolutivo que revoca la suspensión de un juez de Distrito que impedía esa acción.

Sin embargo, los legisladores determinaron que no se continuará con los procedimientos para sancionar al munícipe, esto hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie al respecto

En rueda de prensa, el legislador Francisco Moreno Merino, designado como vocero del Congreso para el caso del alcalde de Cuernavaca, refirió que el 17 de enero el Tribunal Colegiado emitió el acuerdo y se publica el día siguiente, pero la resolución les impide ejecutar la sentencia a la llegue el Congreso.

“El Tribunal Superior de Justicia del Estado puede continuar con el proceso jurídico que se le está siguiendo al señor presidente Blanco Bravo, y que será acompañado por la comisión que se designó el pasado 15 de diciembre, en donde se encuentra la señora presidenta del Congreso“, precisó.

Debido al encono que ha suscitado este asunto, el diputado Francisco Moreno, refirió que, el juicio político no surge a raíz de un tema personal.

Cabe aclarar que, Cuauhtémoc Blanco se mantiene en el cargo y no podrá ser removido hasta que se resuelva el juicio de fondo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuente: Excélsior

incendios forestales