En Congreso federal, Eva Cadena se declara inocente de delito electoral. Foto: UnoTV

Eva Cadena Sandoval, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, se declaró inocente de recibir dinero de forma ilícita para apoyar a este partido y rechazó el desafuero en su contra, al comparecer en la Cámara de Diputados.

Al responder a la acusación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que pidió al Congreso veracruzano retirarle el fuero político para procesarla judicialmente, la diputada afirmó que “hay inexistencia de delito” y pidió “que se revisen nuevamente los videos” donde aparece recibiendo dinero de personas no identificadas.

Argumentó que en tales grabaciones “no se surte el supuesto que establece el artículo 15 de la ley que prevé la comisión de los delitos en materia electoral”.

De acuerdo con Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, en su declaración ante este órgano, Cadena Sandoval no se refirió a los señalamientos de que el dinero recibido sería presuntamente utilizado para financiar actividades políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pide “respeto” a la prensa

Al ser cuestionada por la prensa, se negó a explicar sus declaraciones y se limitó a decir que esperará a que concluyan las investigaciones de la Fepade, por lo que pidió “respeto” a los medios de comunicación.

A partir de mañana, jueves, se tanto la fiscalía como la acusada tendrán 30 días hábiles para presentar pruebas que sustenten sus alegatos.

Cabe recordar que, el pasado 6 de mayo, el director de servicios jurídicos del Congreso de Veracruz, Ángel Ramírez Bretón, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Cadena Sandoval por promover una ley a cambio de dinero.

Fuentes: Excélsior, El Informador

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales