Cuauhtémoc Blanco obtiene amparo contra destitución de alcaldía
Cuauhtémoc Blanco obtiene amparo contra destitución de alcaldía. Foto: Especial
Comuna de Cuernavaca debe 27 mdp a empresa; arrestarían a Blanco. Foto: Especial

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Cuernavaca, ordenó al ayuntamiento realizar el pago por 27 millones a la empresa Tochter, en caso de incumplir se arrestaría al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo y miembros del cabildo.

De acuerdo con la notificación emitida por la empresa demandante, el ayuntamiento infringió el pago de 27 millones 789 mil 600 pesos con 60 centavos, de 75 facturas, por el contrato de arrendamiento y prestación de servicio.

Además, el tribunal determinó que dicho ayuntamiento tenía que realizar el pago en un periodo no mayor a diez días, plazo que venció el pasado lunes.

Por incumplimiento también se arrestaría a una síndica, 15 regidores y al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Asimismo, ordenó una multa de más de seis mil pesos en un plazo no mayor de 24 horas, con fecha del 14 de julio, en contra de la Dirección General de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, del gobierno de Morelos.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, señaló que no estaba enterado de dicha medida, pues –aseguró– “los juzgados están de vacaciones”.

Fuentes: Proceso, Tiempo, El Debate

incendios forestales