Foto: CMD México
Como medida de austeridad, Senado reducirá gastos para 2017. Foto: CMD México

Como medida de austeridad, el Senado de la República reducirá su gasto para el ejercicio fiscal 2017; el acuerdo contiene por lo menos 30 acciones en las que se prevén recortes al servicio de telefonía, pago de viáticos y consumo de combustibles.

Así lo informó Pablo Escudero Morales, presidente de la cámara, quien señaló que no se afectaran el cumplimiento de las metas y objetivos para su trabajo legislativo.

Dentro de las medidas se estableció “una política cero” respecto a la creación de plazas de estructura y honorarios, además de que no se incrementará el parque vehicular y se congelarán las plazas vacantes, señaló.

Reducirá en 10% respecto a 2016

Explicó que estas acciones representan al menos un 10 por ciento menos del gasto del Senado respecto a 2016, pues también abarca materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, gastos de comunicación social, gastos de conservación y mantenimiento, consultoría, de estudios o de investigaciones.

Asimismo, reducirá los gastos de impresión digital y de fotocopiado, pero se privilegiarán los medios electrónicos de comunicación.

Además, los congresos, convenciones, foros y seminarios de dicha cámara se llevarán a cabo en las instalaciones y no en sedes externas.

Dicho acuerdo fue firmado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y Partido Verde Ecologista de México.

Fuentes: Excélsior, Noticieros Televisa y Uno TV
Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales