Fiscalía de Puebla investiga caso de director del Issste muerto. Foto : Especial
Comando asesina a 14 en centro de rehabilitación de Chihuahua. Foto : Especial

Un grupo de hombres armados con rifles AK-47 irrumpió la noche del martes en el centro de rehabilitación Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor, en Chihuahua, y disparó a quemarropa contra las personas reunidas ahí; 14 murieron y ocho están heridos.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas, entre las calles Urquidi y 52 de la colonia Rosario, que se localiza sur de la capital homónima de dicho estado, cuando al menos tres hombres con los rostros cubiertos arribaron a bordo de un vehículo Dodge Stratus de color blanco, irrumpieron en lugar, abrieron fuego contra los presentes y huyeron sin dejar rastro.

A los pocos minutos, personal de Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado llegó para atender a los heridos, que fueron trasladados a distintos hospitales. Al mismo tiempo, policías municipales y estatales implementaron un operativo para ubicar vehículos sospechosos, sin resultados hasta el momento.

Por su parte, este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó el hecho y difundió la siguiente lista con los nombres de 13 de las 14 víctimas mortales:

1. Jose Ismael Morales Rubio.

2. Jorge Eleazar Romero Luján.

3. German Eduardo Aguirre Miranda.

4. Iván Gutiérrez Domínguez.

5. Corina Natividad Ortega Hernández.

6. Andrés Humberto Mendoza Saucedo.

7. Jorge Tadeo Acosta Martínez.

8. Jorge Alberto Vázquez Moreno.

9. Ricardo Tomas Rivera Estrada.

10. Armando Carranza Rubio.

11. Fernando Soto Hernández.

12. Luis Carlos Quintana Cataño.

13. Miguel Octavio Torres Pérez.

Cabe mencionar que se trata del tercer asesinato múltiple que se da en poco más de una semana en dicha ciudad, pues, el lunes 18 de septiembre, cinco personas murieron baleadas en el centro de la ciudad, y el viernes 22, otros cinco hombres fallecieron en un ataque similar en el exterior de un “table dance”.

Fuentes: El Financiero, El Diario MX

incendios forestales