En Chihuahua, violan a tres niñas en su casa
En Chihuahua, violan a tres niñas en su casa. Foto: Especial

En Chihuahua, violan a tres niñas en su casa
En Chihuahua, violan a tres niñas en su casa. Foto: Especial

Tres niñas, de 10, 11 y 12 años, fueron violadas en su casa de Chihuahua, presuntamente por dos hombres que irrumpieron cuando sus padres estaban trabajando; la mayor, identificada como Nahomi “N”, fue estrangulada hasta la muerte por los agresores.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mediante un comunicado de prensa, donde indicó que el ataque se dio durante la madrugada de este miércoles e identificó a las víctimas como Kazum Natasha “N”, de 10 años; Paris Alexa “N”, de 11; y Nahomi “N”, de 12.

Por lo anterior, el organismo puso en marcha un operativo para dar con el paradero de los responsables, de quienes tiene una descripción general que logró dar una de las víctimas.

En tanto, reportes policiacos señalan que el incidente, ocurrido en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera, se dio cuando los padres de las menores se encontraban laborando en el tercer turno de una maquiladora.

Al parecer, fue el hermano mayor de la familia quien las encontró desnudas y heridas tras el ataque, por lo que las trasladó a un hospital del IMSS, donde los médicos acreditaron que la mayor había fallecido por estrangulamiento.

De acuerdo con organizaciones civiles, hasta el 11 de noviembre pasado, se registraron 75 mujeres asesinadas por razones de género.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales