En CDMX, suman 25 muertos y 11 rescatados en colegio Rébsamen
En CDMX, suman 25 muertos y 11 rescatados en colegio Rébsamen. Foto: Debate
En CDMX, suman 25 muertos y 11 rescatados en colegio Rébsamen
En CDMX, suman 25 muertos y 11 rescatados en colegio Rébsamen. Foto: Debate

Tras el derrumbe de un edificio del colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, a causa del sismo de 7.1 grados Richter de este martes, los cuerpos de rescate reportaron 21 niños y 4 adultos fallecidos, así como el rescate de 11 menores.

Así lo confirmó, a través de su cuenta de Twitter, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien detalló que, a estas cifras, se añaden 2 niños y un adulto desaparecidos.

Por su parte, José Luis Vergara, quien coordina las tareas de rescate en la institución, explicó que el segundo piso del edificio colapsado sólo está sostenido por muebles, por lo que los equipos de rescate, integrados ya por elementos del Ejército, la Marina y Protección Civil, trabajan contra reloj.

Asimismo, ha trascendido que, desde las 8:00 horas de este miércoles, los rescatistas intentan salvar a Frida Sofía, de 12 años, con quien tuvieron contacto directo y se encuentra resguarda bajo una mesa de granito, desde donde reportó que hay más personas cerca de ella, pero no sabe si están vivas.

De acuerdo con reportes de testigos, casi 315 estudiantes de primaria y secundaria de dicho colegio pudieron salir del edificio que no colapsó; sin embargo, al menos 32 niños y diez maestros, así como personal administrativo del segundo edificio, “no tuvieron tiempo de nada” –dijo una maestra–.

Fuentes: El Financiero, Vanguardia

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales