Cae una aeronave en Toluca; mueren el piloto y copiloto. Foto: ElTiempodeMéxico
Cae una aeronave en Toluca; mueren el piloto y copiloto. Foto: ElTiempodeMéxico

Una aeronave Learjet 25, con matrícula XA-VMC, se desplomó este miércoles a aproximadamente 200 metros del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cuando se dirigía de este lugar hacia Durango; el piloto y el copiloto, los único a bordo, murieron.

De acuerdo con información del AIT, el nombre del piloto es Enrique Gaona Arcos y el del copiloto, José Octavio Anza Domínguez, mientras que la aeronave pertenece a la empresa Aerotransportes Huitzilin SA de CV.

Relató que el jet salió a las 15:26 de las instalaciones del AIT y cayó 10 minutos después en un terreno de cultivo ubicado en la calle Lombardo Toledano, municipio de San Francisco Totoltepec.

Reportó que, tras el accidente, arribaron elementos de la Cruz Roja y bomberos municipales, para sofocar el fuego e intentar salvara a los tripulantes; sin embargo, la aeronave quedó calcinada en más de la mitad del fuselaje y está fragmentada

En tanto que la zona del siniestro fue acordonada para realizar los peritajes correspondientes, las actividades en el AIT –agregaron– no fueron suspendidas y continúan con normalidad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales