Foto: Twitter @NTelevisa_com

Ivonne Ortega Pacheco, diputada con licencia y exgobernadora de Yucatán, anunció sus intenciones de buscar la candidatura del PRI por la presidencia de México; la yucateca es la primera mujer en levantar la mano en el tricolor para dirigir la nación.“Quiero ser candidata de mi partido, quiero estar cerca de la gente, de lo que nos hemos alejado, de los ciudadanos”, aseguró en entrevista en el noticiero de Carlos Loret de Mola durante la mañana de este lunes.

Asimismo, dijo que no se considera “oportunista”, al tiempo que dijo que aseguró que respetará los tiempos que dicte el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

La ahora diputada federal con licencia, dijo que desde el pasado viernes envió la solicitud, al tiempo que aseguró que “México está listo para ser gobernado por capacidad, sin importar el género”.

Finalmente, detalló que alista una iniciativa ciudadana para reducir 50 por ciento el IEPS y así beneficiar a los ciudadanos “en la inmediatez puede definir el costo de la gasolina, bajaría a como estaba en diciembre del año pasado”, indicó.

Fuente: Políticomx/Vanguardia

incendios forestales