Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial
Con ausencia RMV, 4 presidenciables del PAN se reúnen con Anaya. Foto: Partido Acción Nacional
Con ausencia RMV, 4 presidenciables del PAN se reúnen con Anaya. Foto: Partido Acción Nacional

Sin Rafael Moreno Valle, cuatro aspirantes del PAN a la Presidencia de la RepúblicaMargarita Zavala Gómez, Ernesto Ruffo Appel, Juan Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez— se reunieron con Ricardo Anaya Cortés, quien no descartó entrar en la contienda.

De acuerdo con Zavala Gómez, en el encuentro a puerta cerrada, se discutieron temas como la posible creación del frente amplio entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la definición de la postura de Anaya Cortés.

Sobre este último tema, la exprimera dama refirió que, al preguntarle “en que calidad de qué” participaba, Anaya aseveró que conducía la reunión como líder nacional del partido pero que no se descartaba como aspirante a candidato presidencial porque “nunca” lo había hecho.

Por su parte, Romero Hicks comentó que también dialogaron en torno al establecimiento de una “cancha pareja” para que contiendan por la candidatura en condiciones equitativas, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentara un proyecto para regular la aparición de presidenciables en medios de comunicación.

Coinciden en crear “nuevo gobierno” contra corrupción

Asimismo, destacó que los cinco coincidieron en considerarse “promotores de un nuevo gobierno que erradique la corrupción”.

En el evento, también participó el exaspirante a la candidatura presidencial, Santiago Creel Miranda, el secretario general del partido, Damián Zepeda Vidales, y el coordinador de asuntos internacionales, Marco Adame Castillo.

Respecto a Moreno Valle no hubo comentarios, aunque cabe recordar que el exgobernador de Puebla se ha promocionado su imagen a través de su libro , “La Fuerza del Cambio”, lo cual podría verse afectado por las nuevas disposiciones del INE.

 

incendios forestales