Asesinan a Juan José Roldán, exreportero de Tlaxcala. Foto: Proceso
Asesinan a Juan José Roldán, exreportero de Tlaxcala. Foto: Proceso

Juan José Roldán, exreportero de la televisión local de Calpulalpan, Tlaxcala, fue asesinado el fin de semana y su cuerpo presentaba signos de tortura, por lo que se convertiría en el quinto periodista asesinado en 2017.

La desaparición del también activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersecual (Llbttti) fue reportada en redes sociales y fue la mañana del domingo cuando se localizó un cuerpo en un cuerpo que después fue identificado como el de Juan José Roldán.

Medios nacionales señalan que tenía signos de tortura, pero las autoridades no han dado una postura.

Se sabe que también trabajó en Síntesis, aunque actualmente se dedicaba al activismo y formaba parte del patronato de la feria 2017 en la región, ya que hizo una pausa en la prensa.

Artículo 19 no se ha pronunciado para indicar si atraerá el caso como asesinato de periodista; de hacerlo, sería el quinto no sólo en lo que va del año, sino en menos de dos meses.

El 2 de marzo, en Ciudad Altamirano, Guerrero, dos sujetos ejecutaron al periodista Cecilio Pineda Brito.

En Veracruz, la mañana del 19 de marzo, asesinaron al periodista Ricardo Monlui Cabrera, mientras se encontraba en un restaurante.

La periodista Miroslava Breach fue acribillada la mañana del 23 de marzo en Chihuahua, al recibir ocho disparos de un arma de fuego calibre 38.

Max Rodríguez Palacios, reportero de nota roja en el Colectivo Pericú, fue liquidado el 14 de abril en el interior de una plaza comercial en la capital de Baja California Sur.

Fuente: Emeequis

 

incendios forestales