Otra vez Puebla lidera en agresiones contra periodistas
Otra vez Puebla lidera en agresiones contra periodistas. Foto: Especial
Artículo 19 denuncia 16 agresiones a periodistas en jornada electoral. Foto: Especial

Los comicios en el Estado de México y Coahuila, de este 4 de junio, dejaron un saldo de 16 casos de agresiones físicas e intimidaciones a periodistas, así como la divulgación de información falsa acusó la organización civil Artículo 19.

Así lo dio a conocer una nota de Animal Político, en la que se detalló que la agresión más grave se reportó en las inmediaciones del hotel Plaza Inn en Plaza de las Américas en Ecatepec, cuando supuestos simpatizantes del PRI intentaron arrebatarle el equipo de trabajo a Allan García, reportero de El Gráfico y la reportera Penélope Aldaz de El Universal, entre otros casos.

De las 16 quejas, cuatro se presentaron en el estado de Coahuila, específicamente uno en la ciudad de Monclova, otro dos en Torreón y uno más sin especificar el lugar de la agresión.

Los ataques a los trabajadores de medios de comunicación en los estados señalados fueron recopilados por Artículo 19, mediante la acción #RedRompeElMiedo, una red de monitoreo para el trabajo de periodistas en la cobertura electoral.

Además, la organización civil documentó la distribución de volantes con información falsa atribuida al Huffpost para dañar la imagen de la candidata de Morena a la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político

incendios forestales