Arrestarán a quien discrimine a mujeres amamantando en CDMX. Foto: LamamádelX
Arrestarán a quien discrimine a mujeres amamantando en CDMX. Foto: LamamádelX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció, este martes, que aquellas personas que insulten o discrimen, de cualquier forma, a mujeres que se encuentren amamantando en la vía pública podrán ser arrestados de 24 a 36 horas.

El nuevo decreto fue aprobado por la Asamblea Legislativa, el cual modifica Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y fue publicado este martes en la Gaceta Oficial.

Además se detalló que los casos en los que las mujeres lactantes pertenezcan a poblaciones menores de edad, adulta mayor, con discapacidad o perteneciente a las poblaciones callejeras, las sanciones podrían aumentar hasta en la mitad de lo establecido.

Las modificaciones aprobaron que “se considera limitación, obstaculización e impedimento del derecho de la alimentación correcta de los niños los insultos o condiciones que se le impongan a la mujer que lo alimente a través de la lactancia materna en espacios públicos”.

La reforma también modifica la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del D.F. y la ley de Cultura Cívica para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de Salud, y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, bajo los términos mencionados.

Fuente: Noticieros Televisa

incendios forestales