Aprueban dar prisión preventiva a sospechosos de feminicidios. Foto. Especial

En los últimos cuatro años, los feminicidios a nivel nacional incrementaron en 46 por ciento, incluso en algunos estados la cifra aumentó en 400 por ciento, por lo que diputados avalaron dar prisión preventiva a sospechosos de este ilícito.

Con 364 votos a favor, la Cámara de Diputados dio luz verde al dictamen que reforma la fracción III del Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En su intervención, Arturo Santana Alfaro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que entre 2013 y 2015 fueron asesinadas 6 mil 488 mujeres, sobre todo en el Estado México, foco rojo para ese género.

En tanto, María Eugenia Montes de Oca, aseveró que, de acuerdo con ONU mujeres, de 2007 a 2009 creció en 68 por ciento los feminicidios, incluso, alertó, en algunos estados se disparó en 400 por ciento.

Citó cifras de Católicas por el Derecho de Decidir que indicaron que, en el sexenio pasado hubo 4 mil 112 asesinatos de mujeres sólo en tres estados y, 3 mil 946 desapariciones forzadas en el último año.

“La muerte por el simple hecho de ser mujer indigna”, exclamó.

Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, argumentó que si el feminicida se va a casa a enfrentar su proceso queda expuesta la víctima y los familaires y huye.

Queda impune el delito y exponemos a otras mujeres. Esta iniciativa surgió a petición de Observatorio ciudadano Nacional del Feminicidio”.

incendios forestales