Anaya es precandidato del Frente a la Presidencia
Anaya es precandidato del Frente a la Presidencia. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC
Anaya es precandidato del Frente a la Presidencia
Anaya es precandidato del Frente a la Presidencia. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Tras su esperado “destape”, declarado el domingo pasado, Ricardo Anaya Cortés se registró este lunes como precandidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia; confía en lograr un “acuerdo” para que el poblano Rafael Moreno Valle se una a él.

Fue en su cuenta de Twitter que el exlíder nacional del albiazul dio a conocer la noticia, luego de que acudiera a presentar los documentos correspondientes a la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que, con la aquiescencia del PRD y MC, seleccionará al candidato de la coalición entre estas fuerzas políticas.

“Hoy me registré como precandidato a la Presidencia de la República. Estoy listo para encabezar el cambio profundo que México necesita. ¡Hasta la victoria!”, exclamó Anaya Cortés en la red social.

Asimismo, el panista aseguró que la plataforma política del Frente opositor, que será elaborada por “de la mano de expertos” y ciudadanos, “es la es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”, pues se compone de cinco ejes prioritarios: “seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo”.

RMV será “fundamental” en comicios de 2018, afirma

Respecto al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien también busca la candidatura presidencial de la coalición electoral, Anaya Cortés aseguró en entrevista televisiva que su correligionario “jugará un papel fundamental” en los comicios de 2018 y se dijo “convencido de que vamos a llegar a un buen acuerdo que sea de ganar ganar porque lo importante es el país”.

En tanto, al ser cuestionado sobre la ausencia del gobernador poblano, Antonio Gali Fayad, en la oficialización de su “destape”, minimizó el hecho al destacar la presencia de 11 de 12 gobernadores panistas.

De acuerdo con información difundida por Proceso, de la misma manera que Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien decidió no contender contra Anaya Cortés por la candidatura presidencial del Frente, Moreno Valle declinaría en favor de su correligionario.

En este escenario, la contienda quedaría entre el expresidente del albiazul y otros tres panistas: los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, así como Luis Ernesto Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales