AMLO afirma tener pruebas de enriquecimiento ilícito de Yunes. Foto: Especial
AMLO afirma tener pruebas de enriquecimiento ilícito de Yunes. Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener el expediente de dos averiguaciones por enriquecimiento ilícito en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pero la PGR las tiene en “la congeladora”.

Lo anterior dijo durante un evento de la campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, donde reveló que el sábado dará a conocer las carpetas de investigación de Yunes Linares, a quien acusó de tener varias propiedades tanto en México como en el extranjero.

López Obrador detalló que en la carpeta que le hicieron llegar el jueves se encontraba la documentación de 2015, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitando informes sobre el patrimonio del panista durante su función al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y Trabajadores, cargo que desempeñó de 2006 a 2010.

Precisó que las autoridades no sólo solicitaban información sobre las propiedades de Yunes Linares sino también sobre sus cuentas bancarias, así como de miembros de su familia.

Parece inmobiliaria” de tantas propiedades que tiene, dijo el dirigente de Morena al referirse al gobernador de Veracruz.

Asimismo, agregó que las investigaciones se encuentran en “la congeladora” porque Yunes Linares está “bien relacionado” con el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que el contendiente a la presidencia en dos ocasiones reiteró que Yunes Linares fue quien filtró el video en el que se ve a la excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, donde se le ve recibiendo 500 mil pesos, los cuales entregaría a su dirigente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Excélsior

incendios forestales