AMLO acepta que se investigue a Morena por videoescándalo. Foto: Radio Fórmula

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que su partido sea investigado por la Fepade, esto después de que el PRI y el PAN exigieron su comparecencia tras la filtración del video de la excandidata Eva Cadena Sandoval.

Durante un mitin en Ixtapaluca, dijo estar de acuerdo con que su partido sea investigado y está dispuesto a comparecer pues es “honesto”.

En gira por el Estado de México, donde apoyó a la candidata de Morena por la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, indicó que comparecer le servirá para confrontar a la “mafia del poder”.

Asimismo, acusó al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de filtrar el video y entregar el dinero, respectivamente.

López Obrador agregó que si su partido es investigado se abriría el debate sobre corrupción que –consideró— es “el cáncer que destruye a México”.

En el videoescándalo publicado ayer por El Universal se observa a la excandidata de Morena para la alcaldía de la Las Chopas, en Veracruz, recibiendo 500 mil pesos y se comprometió a entregarlos al líder de su partido.

Debido a lo anterior, diputados exhortaron a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades federales a investigar el origen de la totalidad de recursos de Morena.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales