En AICM, decomisan metanfetamina camuflada de nopal. Foto: Expreso.press

 

En AICM, decomisan metanfetamina camuflada de nopal. Foto: Expreso.press

La Policía Federal (PF) aseguró este domingo tres cubetas supuestamente llenas con nopales en trozos, los cuales resultaron ser metanfetamina, cuyo destino era Holanda, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no reportó detenidos.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado, en el cual señaló que los contenedores estaban empacados en cajas de cartón, enviadas por una mujer con domicilio en Guadalajara, Jalisco, para un destinatario en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Al pasar los empaques por una máquina de rayos X, se detectaron –relató– imágenes oscuras que no concordaban con el material orgánico indicado en la guía de envío.

Ante tal anomalía, los elementos federales abrieron las cubetas y hallaron líquido aceitoso que simulaba ser baba de nopal, pero olía a compuesto químico; “al momento en que los trozos del supuesto nopal eran tocados, éstos se desintegraban hasta convertirse en material pastoso que se mimetizaba con el líquido”, dijo.

Agregó que, tras comprobarse que se trataba de metanfetamina, los agentes enviaron los contenedores al Ministerio Público para que iniciara las investigaciones correspondientes, aunque no especificó la cantidad de material asegurado.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales