Gali busca cerrar administración con nombramiento de 6 pueblos mágicos
En Zacatlán, migrantes serán integrados a proyectos de turismo. Ángel Flores / EsImagen
En Zacatlán, migrantes serán integrados a proyectos de turismo. Ángel Flores / EsImagen

Marco Flores Morales, edil de Zacatlán aseguró que el municipio apoyará a través de proyectos turísticos a los posibles migrantes que sean repatriados, por lo cual capacita a personas para atender a los connacionales en la realización de trámites.

Ante las nuevas políticas migratorias que ha optado el gobierno de Estados Unidos, el edil resaltó que la comunidad ha optado por el turismo como alternativa laboral no solo para los migrantes que regresen sino también para los habitantes locales.

Precisó que un .3 por ciento –alrededor de 400– de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estado Unidos es originario de Zacatlán.

Asimismo, destacó que existe un gran porcentaje de personas que habitan en el país vecino, que han invertido en la construcción de cabañas y hoteles, que forman parte de proyectos de turismo que la zona ha realizado.

Detalló que el municipio mantiene estrechas relaciones con varias asociamos estadounidenses, con las cuales se ha colaborado, como en la participación del municipio, el año pasado, en la feria de los moles.

incendios forestales