Voluntarios de la ONU construirán viviendas en Atzitzihuacán. Foto: Especial

Un grupo de 16 jóvenes de Chile, Colombia y Perú llegaron a Puebla para construir viviendas autosustentables en el municipio de Atzitzihuacán, como parte del programa “Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico”, organizado por la ONU.

Así lo anunció, en un reporte de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, quien reconoció a los voluntarios por su valiosa participación en la edificación de las casas equipadas con ecotecnias, que contribuirán a mejorar la vida de las familias beneficiadas.

Asimismo, agradeció al organismo por seleccionar a Puebla como sede de la edición 2017 del proyecto Hagamos Hogar, el cual impulsa el trabajo coordinado entre gobierno, sociedad civil organizada, empresarios y el sector académico.

Señaló que con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se integra a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos son el uso de energía asequible y no contaminante, la acción por el clima, la reducción de desigualdades, así como ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

incendios forestales