Vecinos exigen reabrir retorno entre Forjadores y plaza San Diego. Foto: Especial
Vecinos exigen reabrir retorno entre Forjadores y plaza San Diego. Foto: Especial

En San Pedro Cholula, familias, comerciantes y transportistas protestaron en el crucero de plaza San Diego y bulevar Forjadores para exigir la reapertura del retorno que fue cerrado como parte de la modernización de dicha vialidad.

Alrededor de 15 personas representantes de varios de los inconformes explicaron a este medio que los automovilistas que transitan por dicha calle rumbo a escuelas o negocios de la zona tienen que desviarse hasta el periférico, lo que les toma hasta 30 minutos.

Con pancartas que decían “Requerimos la reapertura del retorno que está en esta vialidad entre periférico y plaza San Diego” los inconformes hicieron ver su exigencia.

Debido a lo anterior, los afectados han reunido cerca de mil firmas para demandar que se construya el retorno, pues los comerciantes aseguran que la afluencia de clientes ha disminuido con la clausura del mismo.

Al respecto, Joaquín López, comerciante de la zona, explicó que han hecho llegar su petición avalada por mil firmas al ayuntamiento de San Pedro Cholula y al gobierno estatal, pero no han tenido respuesta alguna.

 

Caen ventas 50%

Afirmó que las ventas han disminuido 50 por ciento, pues los clientes prefieren ir a otros establecimientos para evitar “dar vueltas” y entre los afectados se encuentran restaurantes, escuelas y vecinos.

Agregó que no se oponen a la obra de modernización del bulevar Forjadores, que inició en febrero, pero demandan la apertura del retorno.

Por su parte, el transportista Ezequiel Olvera Pérez precisó que los trailers que circulan por Forjadores se ven afectados con el cierre del retorno, pues ahora tienen que conducir hasta periférico para dar vuelta rumbo a San Pedro Cholula, lo que podría causar accidentes viales.

Detalló que al momento de dar vuelta en “U” tienen que utilizar dos carriles, ocasionando embotellamientos.

Además, dijo que automóviles pequeños “se les meten” para ganarles el paso, lo que les impide maniobrar y podría causar accidentes.

 

 

 

 

incendios forestales