Foto: Especial
En Teziutlán roban dinero de Prospera; matan a tres policías. Foto: Especial

Una patrulla de la policía auxiliar que transportaba dinero en efectivo del programa Prospera en Teziutlán, Puebla, fue emboscada y asaltada por un comando armado; en el vehículo viajaban cuatro elementos, tres murieron y uno resultó herido.

Los uniformados fueron sorprendidos lo que dificultó una reacción efectiva; en el lugar del atentado fallecieron Rafael Sánchez García, quien conducía la unidad; María Luisa Murrieta de la Cruz y Baldomero López Lázaro custodios del dinero; Rafael Martínez Serrano, también custodio resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Teziutlán.

Fueron alrededor de ocho los hombres que ejecutaron el asalto y viajaban en dos autos, portaban armas largas AK 47 y R 15.

El vehículo se dirigía a la escuela primaria “Juan Aldama” en la comunidad de Atoluca, donde ya se encontraban las beneficiarias en espera de los apoyos.

Se presume que los atacantes huyeron con rumbo a la carretera federal Tlapacoyan, una de las articulaciones de la carretera federal Amozoc-Nautla y que se conectan en pocos minutos.

Cabe mencionar que el 4 de octubre del año pasado, un comando armado interceptó y baleó una patrulla de la policía auxiliar de Huauchinango; el saldo, dos policías muertos y dos lesionados, entre ellos un trabajador de Sedesol; robaron medio millón de pesos de los apoyos de Prospera.

incendios forestales