En Tepeaca, un huachicolero muere en enfrentamiento con militares. Foto: Especial.
En Tepeaca, un huachicolero muere en enfrentamiento con militares. Foto: Especial.

La noche de este lunes, en la localidad de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente a Tepeaca, se enfrentaron presuntos huachicoleros con elementos del Ejército, lo que resultó en un delincuente muerto y una patrulla que fue dañada por vecinos.

Diversas fuentes señalan que fuerzas castrenses sorprendieron a sujetos realizando una toma clandestina, por lo que tras acercarse al lugar fueron recibidos a balazos.

En respuesta, uniformados abrieron fuego en contra de los supuestos huachicoleros quienes se dieron a la fuga, sin embargo en la persecución se volcó una de las camionetas de los delincuentes.

De acuerdo a los primeros reportes, en la camioneta accidentada se encontró a una persona muerta con un disparo en un costado, pero no se sabe si perdió la vida a raíz de la herida o por la volcadura.

Aún no se precisa cuántos eran ni el número de vehículos utilizados para su escape.

Pobladores realizan protesta

Se dice que después del enfrentamiento, un grupo de pobladores de San Bartolomé Hueyapan bloquearon el paso de la carretera por donde se accede a la localidad como protesta por la muerte del huachicolero.

Debido a lo anterior, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron acceder a dicha localidad, pues algunos habitantes prendieron fuego a llantas y las usaron para impedirles el paso.

El auto en el que viajaban los elementos no pudo salir del bloqueo, por lo que decidieron abandonar la comunidad en otro vehículo militar, pero cuando regresaron por su unidad encontraron que no tenía llantas, los cristales estaban rotos y tanto el interior como el escape estaban llenos de tierra.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales