SSP recupera casi 15 mil litros de gasolina robada. Foto: Especial

En Quecholac, Palmar de Bravo y Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 14 mil 920 litros de hidrocarburo robado y aseguró cinco vehículos utilizados para su transportación.

En Quecholac, las autoridades policiales, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y personal de Pemex ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado Pick up color blanco, sin placas y con dos contenedores abastecidos de 2 mil litros de gasolina.

También localizaron un tractocamión Isuzu color blanco, con placas de circulación XT33550 y una camioneta Ford F350, con matrícula LB23880, con nueve y cuatro contenedores de plástico con residuos de hidrocarburo, respectivamente.

El segundo hecho se registró en el cerro de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, donde la SSP encontró una camioneta Van color blanco con matrícula MNF4895, reportada como robada desde el 25 de junio de 2014, que tenía dos contenedores con capacidad de mil litros y un tonel de 20 litros, cada uno abastecido al 90 por ciento, lo cual representa mil 919 litros de gasolina ilícita.

Por último, en la carretera Huajuapan-Tehuacán, elementos estatales decomisaron 61 tambos con 11 mil 102 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, los cuales se encontraban al interior de un tractocamión color blanco modelo 2007.

Todos los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres 

incendios forestales