Ciclopista abajo del segundo piso no será cancelada, asegura Albizuri. Foto: Especial
SIMT analiza retirar ciclopista debajo del segundo piso por caos vehicular. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) hará una revisión a las obras de la ciclopista que se construye debajo del segundo piso de la autopista, en el tramo de Cuautlacingo, para hacer adecuaciones por el caos vehicular que se genera.

Así lo notificó esa dependencia estatal a través de una carta, con fecha del 31 de marzo pasado, la cual manda el director de Conservación, Josué Luis Baltazar, al regidor de Medio Ambiente y Trabajo en esa localidad, Rafael Ramírez Hernández.

“Al respecto, le informó –regidor- que personas de esta secretaría llevará a cabo la revisión de dicha obra, con la finalidad de llevar a cabo las adecuaciones que se requiere para que no se obstaculice el tránsito vehicular cotidiano de la zona”, cita del texto.

En entrevista con Ángulo 7, el integrante del Cabildo de ese municipio explicó que la petición es que se elimine la ciclopista en el tramo que comprende de la planta Volkswagen de México hasta el puente del río Atoyac, para que se amplíe a tres carriles, ya que en las “horas pico” se genera mucho tráfico.

Comentó que antes tenían esos problemas por el corredor del parque Finsa, pero ahora se agravó con la construcción de ese proyecto en el camellón debajo del viaducto elevado, cuyos trabajos –recordó- fueron dejados inconclusos.

Factible ampliación a tres carriles

Mencionó que en ese tramo de la autopista, dentro de la localidad, antes de hacer una ciclopista se debería pensar en tener carriles de acotamiento y paraderos, “pues cuando se descompone algún camión pesado en cualquiera de los dos sentidos propicia “cuellos de botella”, debido a que sólo se tienen dos carriles.

En ese tramo se encuentran también la planta Volkswagen de México, el corredor industrial de Cuautlancingo, que alberga a la empresa Grupo Modelo y Gas Uno, así como las unidades habitaciones de la empresa alemana, fraccionamientos de Galaxia, Nueva Alemania, Las Trojes y Sanctorum.

Ramírez Hernández dijo que a las familias de esas zonas representa pérdidas económicas y tiempo para ir a trabajar o a las escuelas, siendo en la curva a la altura del puente de Atoyac, donde se genera el caos vehicular en ambos sentidos debajo de la autopista.

Insistió en que hace falta una revisión integral del proyecto de ciclopista, ya que es mejor retirarla y se priorice desahogar el tránsito.

SIMT analiza retirar ciclopista debajo del segundo piso por caos vehicular. Foto: Especial
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Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...