DIF estatal entrega casa “Jóvenes en Progreso” en Tlatlauquitepec
DIF estatal entrega casa “Jóvenes en Progreso” en Tlatlauquitepec. Foto: Especial

DIF estatal entrega casa “Jóvenes en Progreso” en Tlatlauquitepec
DIF estatal entrega casa “Jóvenes en Progreso” en Tlatlauquitepec. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, puso en marcha la quinta casa “Jóvenes en Progreso” en el municipio de Tlatlauquitepec, la cual ofrecerá atención en rubros de salud, educación y empleo para el beneficio de 30 mil jóvenes de la región.

En el evento, detalló que en estos espacios se ofertan alrededor de cien cursos, talleres, servicios y programas, así como atención médica e instrucciones necesarias para que jóvenes acrediten la educación básica o media superior.

Señaló que con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, fue posible concluir la construcción de las cinco Casas “Jóvenes en Progreso”, ubicadas en San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec.

Por otra parte, presidió la entrega de 81 mil plantas de aguacate, arándano, café, higo, limón, naranja, pimienta y vainilla, así como 682 paquetes de herramienta agrícola y frutal a 3 mil 520 productores agrícolas, de 14 municipios de la región.

Por su parte, Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), aseveró que, ante el cambio climático, Puebla cuenta con un seguro catastrófico que cubre el 100 por ciento de la superficie agrícola de la entidad.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales