Las ocho personas que realizaron dicho atraco iban armados. Foto: Especial
Las ocho personas que realizaron dicho atraco iban armados. Foto: Especial
Policías y delincuentes se enfrentan en Cañada. Foto: Especial

Durante la noche del pasado jueves en Cañada Morelos, presuntos asaltantes de un tren y uniformados se enfrentaron cuando los delincuentes realizaban su atraco, lo que resultó en tres personas detenidas y un herido; policías frustraron el robo.

Las primeras versiones indicaron que el hecho se registró cuando el tren de Ferrosur circulaba por la localidad de San Isidro Tezuapan, en el municipio antes referido.

En uno de los vagones se encontraban varios sujetos armados sustrayendo la carga, por lo que elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, donde encontraron a los presuntos delincuentes cargando mercancía en varias camionetas.

Trascendió que los supuestos delincuentes abrieron fuego cuando se percataron de la presencia policial, por lo que uniformados contestaron la agresión.

Los efectivos lograron detener a tres sujetos y aseguraron cartuchos útiles, así como dos camionetas cargadas con mercancía del tren.

Es de señalar que el mismo jueves pero en Ciudad Serdán, la Marina se enfrentó a delincuentes, quienes habrían amagado a varias personas fuera de un colegio.

Al notar dicha acción, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron a apoyar a las víctimas, pero los agresores huyeron en automóvil, lo que desató una persecución que se extendió hasta una secundaria, donde abandonaron los vehículos para escapar a pie.

Mientras corrían, los agresores abrieron fuego que fue respondido por los Marinos, quienes los perseguían.

Presuntamente se escondieron en casas aledañas, por lo que Marinos tuvieron que ingresar a algunas viviendas para registrarlas en busca de los agresores, lo que generó algunas detenciones.

incendios forestales