Gali entrega 393 mil paquetes escolares y 171 escrituras en Coxcatlán. Foto: Especial
Gali entrega 393 mil paquetes escolares y 171 escrituras en Coxcatlán. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de 393 mil paquetes de útiles escolares, 171 escrituras, 90 equipos electrocardiógrafos y teléfonos a unidades médicas, así como una patrulla y uniformes a policías municipales en Coxcatlán.

Dichos paquetes escolares fueron entregados en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de los cuales, 375 mil se destinaron a alumnos de educación básica de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a 18 mil del Conafe y tuvieron una inversión de 43 millones de pesos.

Además se escrituraron y entregaron 171 títulos de propiedad que garantizarán seguridad patrimonial a los ciudadanos; así, “se han otorgado alrededor de 2 mil 500 escrituras en el interior del estado”, aseguró Gali Fayad.

 

Se apoyó estrategia DOI

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, explicó que el gobierno poblano diseñó la estrategia Diagnóstico Oportuno de Infarto (DOI), que tiene como objetivo disminuir durante este año los decesos por infartos derivados de problemas cardiovasculares en un 10 por ciento.

Por lo anterior, se entregaron 90 equipos electrocardiógrafos y teléfonos a diferentes unidades médicas de ese municipio, para el monitoreo en tiempo real de una posible afectación cardiovascular.

Detalló que dicha iniciativa permite, a través de una aplicación de celular, detectar infartos de manera prematura para que el paciente sea atendido en un tiempo máximo de 90 minutos; para adquirir estos equipos, la Unidad de Hemodinamia obtuvo recursos federales por 3 millones de pesos.

Además, se equipó a policías municipales con uniformes y se entregó una patrulla.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales