Exigen a CFE de Tehuacán presupuesto para electrificar 40 colonias
Exigen a CFE de Tehuacán presupuesto para electrificar 40 colonias. Foto: Especial

Exigen a CFE de Tehuacán presupuesto para electrificar 40 colonias
Exigen a CFE de Tehuacán presupuesto para electrificar 40 colonias. Foto: Especial

Un grupo de manifestantes, apoyados por Antorcha, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tehuacán entregar recursos para electrificar 40 colonias del municipio; acusaron que se ha retrasado las obras pidiéndoles documentos “innecesarios”.

De acuerdo con, Alejandro Vázquez Nájera, coordinador del Movimiento Antorchista en Tehuacán, los inconformes fueron atendidos por Amado Badillo, superintendente de la zona de Tehuacán, quien les solicitó “otro documento”, argumentando que sin la entrega de este no les podría proporcionar los presupuestos de obra solicitados.

Sin embargo, sostuvo que dicho documento nunca les había sido solicitado, pues las constancias de uso de suelo que previamente entregaron a CFE indican que el lugar donde se colocarán los postes de luz es vía pública.

Acusó que tuvieron que “realizar gestiones y cinco movilizaciones para que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, les diera las constancias de uso de suelo, por lo que consideró que, pedirles otro documento “implica retrasar otro año la electrificación de 40 colonias de Tehuacán”.

Por lo anterior, urgió a la CFE que “se sensibilice y entregue los presupuestos de obra que solicitamos, pues, de no entregarse, los presupuestos se verían afectados alrededor de 5000 habitantes de Tehuacán”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales