Asesinan a mujer de 53 años en Atlixco
Linchan a presunto ladrón de miscelánea en Nicolás Bravo. Foto: Especial.
Exconcejal de Cuapiaxtla sufre atentado; lo reportan grave. Foto: Especial.

El expresidente del Consejo Municipal de Cuapiaxtla de Madero, José Mario Vega González, se encuentra hospitalizado, en estado grave, en la ciudad de Puebla tras sufrir un atentado el domingo pasado en las inmediaciones de su domicilio en Acatzingo.

Así lo confirmó el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, quien urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla agilice las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Recordó que su bancada ha solicitado seguridad y mayores acciones estrategias de combate a la delincuencia, sin embargo, no han sido atendidas.

“En esta zona sabemos que los robos están a la orden del día, principalmente el robo de combustible, por lo que pedimos mayor vigilancia y acciones del gobierno“, sentenció.

Y es que, se presume que Vega González fue interceptado por dos hombres a bordo de motocicletas que dispararon en su contra.

Advierten baja participación en Triángulo Rojo

En otro tema, Jiménez Huerta advirtió una baja participación de aspirantes a candidaturas en la zona del Triángulo Rojo, derivado de la problemática por el robo de combustible.

En entrevista en el marco de la Comisión Permanente, el integrante de la Comisión de Seguridad del Legislativo consideró que los aspirantes a un cargo de elección popular pensarán dos veces si buscarán una candidatura, pues de resultar electos enfrentarían los problemas que se registran en la región, por lo que aseguró “hay desmotivación”.

Señaló que tanto las autoridades electorales como partidos políticos deberán fijar lineamientos para evitar que miembros de la delincuencia organizada se infiltren en la designación de los candidatos a un cargo público.

Asimismo, refirió que en los municipios que conforman el llamado Triángulo RojoQuecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Acajete— no se registran nuevas inversiones por temor a la incidencia delictiva ha perjudicado a otras personas que tienen sus propios establecimientos en diversas comunidades.

 

incendios forestales