En Cañada Morelos, dos hermanos menores de edad --una niña de 13 años y un niño de 7-- fueron hallados muertos dentro de un contenedor de agua. Foto: Antorcha Campesina
En Cañada Morelos, dos hermanos menores de edad –una niña de 13 años y un niño de 7– fueron hallados muertos dentro de un contenedor de agua. Foto: Antorcha Campesina

En el municipio de Cañada Morelos, dos hermanos menores de edad —una niña de 13 años y un niño de 7— fueron hallados muertos dentro de un contenedor de agua con capacidad para 200 litros; los menores pudieron haber sido ahogados.

Al domicilio, ubicado en el barrio de Guadalupe, en la localidad de San Antonio Soledad, acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes intentaron auxiliar a los niños, pero ya no tenían signos vitales.

Según los reportes de las autoridades, ambos infantes murieron la tarde del lunes, de “asfixia por sumersión”, es decir, murieron por ahogamiento; sin embargo, en la boca y en la ropa de la menor se encontraron residuos de sangre.

Por otro lado, trascendió que uno de ellos cayó de cabeza en un tonel lleno de agua, y al intentar sacar a su hermano, el otro menor se fue a otro de estos tambos, versión que indica que habría más de un recipiente.

Hasta el momento, lo único que las autoridades tienen claro es que al momento de la muerte de ambos, estaban solos en el domicilio.

Lo anterior motivó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a abrir una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del supuesto crimen.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales