Sesiona comité regional de la Cruzada Sin Hambre en Chignahuapan. Foto: Especial
Sesiona comité regional de la Cruzada Sin Hambre en Chignahuapan. Foto: Especial

El municipio de Chignahuapan fue sede de la primera Sesión del Comité Municipal Regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2017, con el fin de unificar esfuerzos para hacer frente a las problemáticas sociales entre la población.

Dichas sesiones regionales que se efectúan al interior del estado, tienen el objetivo de hacer del conocimiento de los servidores públicos, las características de la población de cada municipio y las carencias sociales atendidas, así como la focalización para la atención de las personas con pobreza extrema alimentaria.

Las tareas para abatir el rezago social se deben ver reflejadas en la reducción de la pobreza, por lo que es fundamental, además de identificar y acordar dónde se tiene que coincidir, trabajar en hacer que la población conozca y ejerza sus derechos, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Indicó que se continúa trabajando de manera coordinada con la finalidad de que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos en materia de desarrollo social y a través de este comité se unifican esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos.

La sesión estuvo, encabezada por los alcaldes de Chignahuapan y Amixtlán, además de la presencia de representantes de los ayuntamientos que conforman esta región.

Además, estuvieron representantes del gobierno estatal y de las delegaciones de Conagua, Sagarpa y la SCT, así como dependencias sectorizadas a la Secretaria de Desarrollo Social, entre las que destacan: Diconsa, Prospera e Inaes. 

incendios forestales