En San Pedro, mujer atropella y mata a su esposo por estar borracho. Foto: Especial.

Una mujer fue detenida por policías municipales de San Pedro Cholula por el homicidio culposo de su esposo, tras haberlo atropellado con su camioneta luego de discutir con él por estar ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo en su casa.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado en la calle 23 poniente, entre 9 sur y Paso de Cortés.

Tras recibir una llamada de auxilio, los elementos arribaron al lugar para encontrar a un masculino de 35 años de edad tirado en la calle y, junto al cuerpo, una mujer que se identificó como la cónyuge y un hombre, que dijo ser amigo de la víctima.

Por tal motivo, los oficiales solicitaron la presencia de personal médico, que después de valorar al masculino, determinó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y que ya no contaba con signos vitales.

Podría ser accidental

Tras entrevistarse con los testigos, el hombre narró que minutos antes él y el hoy occiso se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del domicilio, luego decidieron salir a comprar cervezas.

Esto molestó a la fémina, quien sostuvo una discusión con su marido por varios minutos.

Posteriormente, los hombres salieron de la casa, al igual que la mujer, de nombre Lucía M. de 57 años de edad, quien abordó su camioneta Ford tipo Eco Sport y comenzó a circular.

De acuerdo con el testigo, el esposo se puso en el paso de la unidad y la mujer no alcanzó a frenar, lo que causó que saliera proyectado al parabrisas y luego al suelo.

Por este motivo, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para acreditar las responsabilidades pertinentes.

 

incendios forestales