San Andrés Cholula, sede de festival del mole; prevén 20 mil visitas. Foto: Especial
San Andrés Cholula, sede de festival del mole; prevén 20 mil visitas. Foto: Especial

En San Andrés Cholula, se llevará cabo la edición 25 del Festival del Mole Poblano, que será el 9 y 10 de julio, en que se espera una asistencia de 20 mil personas y una derrama económica de 2 millones de pesos.

Al respecto, el edil Leoncio Paisano Arias, subrayó la importancia del evento, pues es una forma de dar a conocer la gastronomía de la región.

Señaló que dicho evento es una oportunidad para que restauranteros y empresarios se den a conocer, además de que “es un incentivo para que aumenten sus ingresos”.

En rueda de prensa, la secretaria del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Ivón Ramírez Rivera, dijo que el evento contará con la participación de los municipios de San Gregorio Atzompa, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Atlixco, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Huauchinango, Cuetzalan y Puebla.

Agregó que también asistirán productores agroindustriales para presentar su mercancía y habrá muestras de artesanías, así como de dulces típicos de la región.

Por otra parte, la directora de Turismo, Refugio Gallegos Torres, explicó que el XXV Festival del Mole Poblano se realizará en el marco de la feria patronal en honor a la Virgen de los Remedios.

 

Realizarán concurso

Además, comentó que a la par se realizará el quinto concurso del mole poblano, que contará con un cupo para 20 participantes y el jurado calificará su color, espesura, equilibrio de sabores y presentación del platillo.

Explicó que el primer lugar será acreedor a 7 mil pesos, el segundo recibirá 5 mil y la tercera posición obtendrá 3 mil pesos, mientras que a la mejor mesa se le recompensará con mil pesos.

Gallego Torres detalló que este fin de semana también se llevarán a cabo otras 27 actividades culturales frente a la parroquia de San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que la feria inició el pasado lunes y terminará el 10 de julio.

incendios forestales