Con protestas reciben a EPN y RMV en Cholula; policías cierran el paso. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Con protestas reciben a EPN y RMV en Cholula; policías cierran el paso. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraban el Tren Turístico, ciudadanos realizaron protestas en San Pedro Cholula, pero no fueron escuchados, pues policías federales les impidieron el paso.

Al grito de “no al gasolinazo”, “fuera Peña” y “fuera Moreno Valle, organizaciones civiles y colonos mostraron su rechazo a lo que fue la última visita oficial del primer mandatario en el sexenio morenovallista.

Con lonas, pancartas y hasta con una piñata del Ejecutivo federal, los inconformes hicieron saber que Peña Nieto “no era bienvenido” en Cholula.

Sin embargo, mientras los cholultecas protestaban rodeados de policías federales y antimotines, el presidente de la República y el aún gobernador poblano saludaban a un público “a modo”, que detrás de vayas les “agradecía” su trabajo y hasta les lanzaba “te amo”, según demostró un video difundido en redes sociales.

JJ también protesta

A unos metros de la estación del nuevo medio de transporte donde se encontraban los mandatarios, en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, el edil José Juan Espinosa Torres y varios de sus funcionarios realizaron una protesta.

Por su parte, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) ”28 de Octubre” también se hizo notar en contra del proyecto y de la administración de Moreno Valle.

En la estación del tren ubicada en el Mercado Hidalgo, lo inconformes exigieron nuevamente la liberación de sus líderes, así como calificaron de “represor” al Ejecutivo local.

A pesar de todo, el tren fue inaugurado con Peña Nieto “ensalzando” los logros del gobernador de extracción panista y con la afirmación de que “muy pocos” le reclamaron el alza a los combustibles durante su efímera estancia en Puebla.

incendios forestales