
Al menos 6 perros fueron abusados sexualmente por un grupo de presuntos indigentes en Tehuacán en los últimos días, pero también hay casos de perros muertos que de igual forma fueron violentados, denunció la asociación Una Protección al Entorno.
En rueda de prensa, Benito Flores Pelayo, presiente de la organización reveló que hace dos semanas recibió denuncias a través de redes sociales de que un grupo de personas, aparentemente en estado de calle, abusaron sexualmente de varios canes.
Los hechos, detalló, ocurrieron en un predio baldío del fraccionamiento La Joya, en el centro de ese municipio, por lo que informó que las autoridades municipales ya saben del caso.
Sin embargo, explicó que ha recibido otras denuncias por abuso a perros muertos, en el mismo lugar y presumiblemente por las mismas personas, por lo cual, ha exhortado a las autoridades a que se presenten en el lugar y aprehendan a los responsables.
Testigos no quieren denunciar
Pero debido a que los animales también viven en la calle, los testigos se niegan a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, al igual que como no identifican a los responsables no se atreven a presentarse a declarar.
Ante la falta de una denuncia, Flores Pelayo acusó que el personal del ayuntamiento “se niega” a actuar, por lo cual fue que decidió darlo a conocer a los medios de comunicación.
Dijo que su organización ya rescató a uno de los animales violentados, pero no le ha sido posible localizar al resto, ya que al parecer los agresores se los han “adueñado” también.
Por ello, exhortó nuevamente a los vecinos a presentar la denuncia penal, pues incluso poseen fotos y videos que podrían contar como evidencia para dar con los responsables.





