Presentan 7ª Feria del Molote en Cholula; derrama de 1 mdp. Foto: Especial
Presentan 7ª Feria del Molote en Cholula; derrama de 1 mdp. Foto: Especial

La séptima edición de la feria del molote se llevará a cabo los días 14, 15, y 16 de julio, en el zócalo de San Pedro Cholula (plaza de la concordia), en donde se espera que la asistencia de 15 mil personas deje una derrama económica de un millón de pesos.

En rueda de prensa, Graciela Herrera Tochomi, subtitular de Turismo dio a conocer que serán 34 expositores – 32 de Cholula—los que realicen la feria durante los tres días, con un horario de las 11 de la mañana a las 10 de la noche.

Detalló que los precios oscilan entre 20 a 40 pesos, ya que se comercializarán desde molotes tradicionales como son los de queso, papa, requesón y tinga, hasta especiales como son los de carne árabe con queso, chicharrón en salsa, queso con nopales, poblano, camarón, a la mexicana, y el “molote bomba” (con todos los ingredientes).

Destacó que habrá otro tipo de actividades culturales y también se venderán productos como el cacao, muéganos, con el afán de rescatar el consumo de alimentos regionales.

Se realiza desde hace 7 años

A base de quelites habrá un stand a cargo del Grupo Vigías del Patrimonio Cultural”, dijo.

Subrayó que la feria se lleva a cabo desde hace 7 años con el objetivo de preservar el distintivo gastronómico del municipio, fortalecer la tradición del consumo de molotes que se remonta a los años 70.

 

incendios forestales