En Palmar, explota bodega y pobladores protestan contra militares. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz
En Palmar, explota bodega y pobladores protestan contra militares. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz

Adicional a la explosión de una toma clandestina en Amozoc, este miércoles se registró un hecho similar cuando una bodega ardió en Cuacnopalan, Palmar de Bravo, donde habitantes protestaron en la base militar para rechazar la presencia de las fuerzas castrenses.

La explosión fue reportada por pobladores al número de emergencias 911, aunque los vecinos también se unieron para tratar de extinguir el fuego.

Luego, se registró que habitantes, armados con piedras y palos, acudieron a la base militar, pues acusaban que, al asegurar camionetas con combustible robado, los uniformados agredieron a pobladores con el argumento de que iban a revisar la zona.

También manifestaron su rechazo a que militares estén resguardando la zona, que es parte del Triángulo Rojo, ya que se reportan tomas clandestinas que a su vez desencadenan enfrentamientos.

Encima, trascendió que una de las estaciones de gasolina propiedad de Pablo Morales Ugalde, edil de Palmar de Bravo, fue rafagueada en las últimas horas del martes.

Cabe mencionar que, la tarde este miércoles, se registró la explosión de una toma de combustible clandestina cerca del Parque Industrial Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, sin que haya reporte de heridos ni detenidos hasta el momento.

 

incendios forestales