Paisano minimiza petición de patrullajes en unidades; “delitos han bajado”. Foto: Especial
Paisano minimiza petición de patrullajes en unidades; “delitos han bajado”. Foto: Especial

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, minimizó la petición de colonos de Geo Villas Santa Clara 1 para que la policía municipal realice patrullajes al argumentar “hemos hecho nuestro trabajo”, pues cuentan con alarmas vecinales.

En entrevista después del sorteo del impuesto predial, aseguró que durante su administración se logró reducir el índice delictivo y se han detenido a bandas que se dedican al robo de autopartes.

Ante la pregunta de la prensa sobre la falta de rondines, los cuales fueron solicitados por los colonos, el munícipe dijo “ellos emiten ese comentario, pero no (…) nosotros hacemos nuestro trabajo (…) los delitos han bajado”.

Asimismo, puso como ejemplo que se han adquirido más patrullas, así como se han entregado silbatos y botones de pánico.

Afirmó que existe “comunicación” entre los comités de vecinos y el personal de prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Andrés Cholula.

Policía sí hace su trabajo

“La policía está haciendo su trabajo, pero atenderemos ese tipo de comentario de manera inmediata”, refirió.

Es de señalar que tras ese comentario, Paisano Arias –de manera abrupta— se marchó y no emitió ninguna otra declaración pese a ser cuestionado sobre la actualización del plan de desarrollo urbano, diciendo repetidamente “gracias”.

El pasado 8 de mayo, colonos de Geo Villas Santa Clara 1 denunciaron que a partir de este año la policía municipal no hecho rondines dentro del fraccionamiento y agregaron que no se ha disminuido el robo de autopartes en la zona.

Debido a lo anterior, el titular de la SSP municipal, Manuel Alonso García, explicó que la policía no puede entrar a dicha zona sin el consentimiento de los colonos, aunque estos ya solicitaron la presencia de uniformados dentro del fraccionamiento.

Por otro lado, el presidente municipal detalló que en lo que va del año se ha recaudado 60 millones de pesos del impuesto predial, lo que significa un incremento con respecto al mismo periodo de 2016, cuando fueron 50 millones de pesos.

Asimismo, informó que 34 mil de las 60 mil cuentas están al corriente, pero se busca regularizar a todas las cuentas.

incendios forestales