Foto: José Castañares/EsImagen
Foto: José Castañares/EsImagen

De 2010 a 2015, la población de San Andrés Cholula, Puebla aumentó en más de 37 mil habitantes, sobre todo por el crecimiento de desarrollos inmobiliarios en la zona de Angelópolis, donde se establecieron casi 5 mil cada año. 

Así lo señaló el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, quien previó que para el término de su administración la población llegaría a los 160 mil habitantes, de quienes más de 35 mil habitarían esa zona.

Reconoció que el incremento de estos complejos habitacionales presionará el abasto del agua potable, servicio que es otorgado principalmente por Agua de Puebla, pero para los desarrollos que se construyen en las laterales de la Vía Atlixcáyotl lo proporciona el sistema de agua del municipio.

En entrevista con medios de comunicación después de que puso la primera piedra de dos aulas didácticas para la primaria del Centro Escolar Alfredo Toxqui, el acalde precisó que son 40 desarrollos inmobiliarios los que han llegado al municipio en el último lustro, cuya inversión asciende a los 2 mil millones de pesos.

Ante la pregunta de la prensa sobre cuánto ha cobrado el ayuntamiento de San Andrés Cholula por el otorgamiento de permisos de construcción, señaló que no tenía la cifra.

 

Obligación del ayuntamiento

Paisano Arias reiteró que es obligación del gobierno municipal garantizar los servicios públicos como el agua potable, el drenaje y las redes de electricidad, así como que existan suficientes áreas verdes.

Comentó sobre la construcción de la “Torre Helea”, un complejo habitacional de lujo que tendrá 33 pisos y será “un ícono para San Andrés Cholula”.

Finalmente, aseguró que la Comuna verifica que los inversionistas cuenten con anteproyectos que los respalden y cumplan con la normatividad en materia de medio ambiente.

Escrito por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales