Foto: Twitter@JavierLopezDiaz
Foto: Twitter@JavierLopezDiaz

Un operativo del personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) generó molestia entre comerciantes de Zacatlán quienes molestos por el retiro de sus mercancías quemaron tres vehículos y saquearon un Elektra y un Coppel.

Asimismo causaron daños en una cuarta unidad sin que resultara pérdida total y además amagaron con linchar a los agentes de finanzas.

El incidente comenzó durante la tarde de este jueves, en el centro del pueblo mágico, cuando los agentes llegaron –sin identificarse–, ni informar a los policías locales del motivo de su visita, lo que generó confusión.

Por lo anterior, una turba comenzó a reunirse y trató de enfrentarlos, amenazándolos con lincharlos si no abandonaban la demarcación.

 

Tiendas dañadas

Al no obtener una respuesta los inconformes tomaron las calles e incendiaron autos y destrozaron aparadores de las tiendas Coppel y Elektra.

Finalmente, los afectados aseguraron que nunca antes se había llevado este tipo de operativos, por lo que fue la actitud prepotente lo que detonó la violencia.

incendios forestales