Nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y policías estatales en Acajete. Foto: Especial

La madrugada de este domingo se registró otro enfrentamiento entre huachicoleros y policías estatales, cuando los uniformados fueron sorprendidos por los primeros en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; solo hubo daños materiales.

Según los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las cuatro y media de la madrugada, cuando los elementos de la base de operaciones de San José Chiapa, repelieron la agresión.

Por el ataque no se reportaron lesionados, sólo una patrulla fue dañada por los impactos de las balas, sin embargo, tampoco hubo detenidos, pues los ladrones de hidrocarburo se dieron a la fuga.

Apenas el 25 de enero se registró un enfrentamiento en la misma localidad, luego de que elementos del ejército y de la policía estatal se enfrentaran con un grupo de chupaductos que atacaron a balazos la base militar que ahí se encuentra como presunta venganza por haber golpeado a uno de sus integrantes.

Tras el enfrentamiento, un delincuente resultó herido, por lo que tras una intervención médica fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, pero los demás atacantes lograron huir.

Arde bodega con combustible robado

Además, el pasado viernes, en la localidad de La Magdalena Tetela, explotó una bodega con combustible robado que se hacía pasar por taller mecánico y, según testigos, fueron los mismos huachicoleros que sofocaron el fuego y le impidieron a los bomberos realizar dicha labor.

También los vecinos del lugar habrían impedido el paso a las autoridades e, incluso el alcalde auxiliar Raúl Aguilar Reyes aseguró no saber nada del tema al ser cuestionado sobre los hechos.

En lo que va de 2017 se han registrado seis enfrentamientos entre elementos policiales y ladrones de hidrocarburo en el llamado Triángulo Rojo, pese a que Puebla dejó de ocupar el primer puesto en este delito como lo aseguró la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, durante el sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle.

incendios forestales