Macoto reconoce que multas de tránsito son altas en Coronango. Foto: EsImagen
Macoto reconoce que multas de tránsito son altas en Coronango. Foto: EsImagen

La edil de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, negó que exista corrupción por parte de agentes viales al cobrar multas de tránsito en la unidad habitacional Misiones de San Francisco, además aseguró que sí cuentan con un reglamento vial, así como utilizan el de la capital poblana.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que no tienen quejas formales por este tema, aunque reconoció que las multas de tránsito sí son elevadas, pero dijo que se pueden condonar hasta en 50 por ciento, “dependiendo del tipo de infracción”.

Lo anterior después de que han existido quejas mediáticas sobre que agentes viales hacen cobros “excesivos” por infracciones de tránsito.

Por otro lado, explicó que en la reunión de la semana pasada con los ediles y la Secretaría General de Gobierno (SGG) no se definió nada sobre la prohibición de la venta de alcohol a partir de media noche, sino solo pedir a las tiendas de conveniencia que hagan las denuncias, pues no lo hacen por el seguro con el que cuentan.

Agregó que su principal propuesta en la reunión fue la concientización hacia la ciudadanía para que denuncien ante las autoridades correspondientes.

Dijo que los policías revisan a los usuarios de transporte público en Coronango por “seguridad”.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...