Lluvias causan daños materiales en comunidades de Ocoyucan. Foto: Especial
Lluvias causan daños materiales en comunidades de Ocoyucan. Foto: Especial

Tras las recientes lluvias registradas, en la comunidad de Francisco Sarabia, ubicada en el municipio de Ocoyucan, se registraron deslaves, fragmentaciones de calles y banquetas, así como la caída de árboles y bardas.

Debido a lo anterior, la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios de Protección Civil, realizó una inspección ocular para determinar las afectaciones y zonas de riesgo, ya que en la colonia Humberto Vidal hubo daños debido a que se desbordó el río Atoyac.

Mientras que en la localidad de Santa María Malacatepec, los caminos estuvieron bloqueados debido al lado arrastrado por la lluvia.

En Santa Clara, ubicada en el referido municipio, se registró un deslave cerca de una escuela y el reblandecimiento de raíces de árboles.

También se registraron daños en la comunidad Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Tlahuapan, donde hubo un desprendimiento parcial en uno de los caminos.

En tanto, el personal del ayuntamiento comenzó a habilitar el auditorio municipal como albergue para brindar atención a las familias afectadas; se está rellenando y sustituyendo la carpeta asfáltica, así como construyendo muros de contención.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales