Policía municipal - Los-Reyes-Juárez
Para linchar a ladrón incendian patrulla y alcaldía en Los Reyes de Juárez
Para linchar a ladrón incendian patrulla y alcaldía en Los Reyes de Juárez. Foto: Twitter/@JCarlos_Valerio

Al menos 100 personas intentaron linchar a un presunto ladrón que se encontraba detenido en la presidencia municipal de Los Reyes de Juárez, pero ante la negativa de la policía a entregarlo, los pobladores incendiaron la alcaldía y una patrulla.

Alrededor de las 7 de la noche del viernes fue detenido en el centro de este municipio un joven por ser el probable responsable del robo de un triciclo, por lo que fue asegurado por policías municipales y llevado a la presidencia.

Al igual que él, otros dos sujetos fueron detenidos y llevados al mismo lugar, pero únicamente por faltas administrativas.

Minutos antes de las 9 de la noche, corrió el rumor de que el presunto ladrón sería liberado, por lo que los afectados se trasladaron a la alcaldía para exigir que se le fincaran responsabilidades y permaneciera preso.

Para ejercer mayor presión, convocaron a familiares y amigos, pero también se sumaron vecinos, pero entre todos convirtieron la protesta en un llamado a sacar al imputado y hacer justicia por propia mano antes de que fuera liberado.

Para ello, intentaron ingresar al palacio municipal, pero fueron retenidos por policías municipales, lo cual provocó el enojo de los pobladores que para entonces sumaban más de 100 personas y empezaron a lanzar piedras a los policías y a la presidencia.

Impacta patrulla en llamas la alcaldía

La situación se tornó más violenta y se salió de control cuando alguien prendió fuego a una patrulla de la policía municipal, la puso en marcha y dejó que se estrellara contra la alcaldía, comenzando así un incendio en las oficinas.

El fuego impidió que los pobladores se atrevieran a entrar pese a que ya no resguardaban el edificio los policías, que para entonces solicitaban ayuda de los cuerpos de emergencia.

Con el incendio, los colonos se asustaron ante la posibilidad de un desastre mayor, por lo que se retiraron antes de que también fueran detenidos.

Para la media noche el fuego ya había sido controlado, las dos personas acusadas de faltas administrativas fueron liberadas y el imputado del robo –originario de Oaxaca- fue enviado a la agencia del Ministerio Público.

El hecho dejó pérdidas materiales en la alcaldía, como vidrios rotos, muebles quemados y daños en equipo de oficina, así como la pérdida total de una patrulla y afectaciones en otras dos, que fueron apedreadas.

La mañana de este sábado, el ayuntamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables, tanto de la alteración del orden, como el daño al patrimonio público.

 

incendios forestales