SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable
SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable. Foto: Twitter / @GobiernoCholula
SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable
SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

Con un 98.27 por ciento en armonización contable, el municipio de San Pedro Cholula se encuentra entre los 10 entes públicos de Puebla que recibieron mejores notas en este rubro, según la Comisión Nacional de Armonización Contable (Conac).

Así lo destacó la tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho, que dicha calificación coloca a San Pedro en el noveno lugar y corresponde a la evaluación del segundo trimestre de 2017, donde se revisaron temas como cuenta pública, transparencia y registros contables, de acuerdo con Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reconoció el trabajo de la Auditoria Superior del Estado (ASE), a cargo de David Villanueva Lomelí, por ocupar el primer lugar en la armonización contable.

En Puebla hay 226 entes obligados y San Pedro Cholula es uno de los municipios que cumplen con toda la información solicitada en la plataforma del Sistema de Evaluación de Armonización Contable (Sevac).

De acuerdo con la tabla de los 10 entes poblanos mejor avaluados por la Conac, tras ASE, se ubicaron San Sebastián Tlacotepec, Tepanco de López, el Instituto Electoral de Estado de Puebla, el municipio de Puebla, Aljojuca, Secretaría de Finanzas y Administración, San Pedro Cholula y San José Miahuatlán.

tabla-entes-mejor-evaluados

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales