Piden $500 de “vaquita” para reparar iglesia de Cuautlancingo
Piden $500 de “vaquita” para reparar iglesia de Cuautlancingo. Foto: Edith Rodríguez

 

Piden $500 de “vaquita” para reparar iglesia de Cuautlancingo
Piden $500 de “vaquita” para reparar iglesia de Cuautlancingo. Foto: Edith Rodríguez

De 500 pesos por familia es el monto que está solicitando la mayordomía del municipio de Cuautlancingo para iniciar las reparaciones de la parroquia de San Juan Bautista, cuyas afectaciones por el sismo de hace un mes ascienden a 480 millones de pesos.

La iglesia, ubicada en la cabecera local, resultó con severos daños tras el sismo que se registró hace un mes, el 19 de septiembre y que han obligado a cerrar sus puertas.

Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó la visita para valorar los daños, se contempla que la reparación llevará tiempo por lo que la iglesia ha comenzado a solicitar la cuota, que va desde los 500 pesos por familia, ya que aseguran los daños de la linternilla y del cañón ascienden a 480 mil pesos.

Esta colecta inicio el 15 de octubre y continuará cada domingo hasta por cinco fines de semana.

parroquia-San-Juan-Bautista-Cuautlancingo-Puebla-cooperacion

Ayuntamiento aportará 700 mil pesos

Por otro lado, en breve entrevista sobre el balance del movimiento telúrico, Felix Casiano Tlahque dio a conocer que el ayuntamiento estará apoyando con 700 mil pesos para la reparación del templo.

“Desde el segundo día del sismo la gente del INAH estuvo presente pero entendemos que no hay suficiente recurso, los gastos ascienden a un millón 200 mil pesos y nosotros aportaremos 700 mil pesos para la rehabilitación del retablo y una de las cúpulas”.

Indicó que la población se ha organizado para hacer la colecta y tener a la brevedad posible su centro religioso.

incendios forestales