Ante la constante vigilancia en el “Triángulo Rojo”, los huachicoleros han emigrado y ahora se ubican en los municipios de San Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo, por lo que la SSP redoblará acciones contra este ilícito. Así lo aseguró, en breve entrevista, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien explicó que dicho criminales “han migrado a otras zonas porque hay colusión con bandas que operan desde el Estado de México”.
Agregó que se redoblan acciones en San Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo para abatir estos hechos y atacar el robo de hidrocarburo, por lo que habrá bases de operaciones mixtas, trabajos de inteligencia, cateos a inmuebles donde se almacena el combustible robado y sobre todo con operativos continuos.
“A través de esquemas de trabajo como estas caravanas de prevención y de servicios, más el trabajo operativo, se ha logrado disminuir en casi un 70 por ciento el robo de hidrocarburo; de hecho, al asistir a esa zona, los habitantes podrán decirles que ya casi no existe ese ilícito”, destacó.
Asimismo, resaltó que en esta lucha coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal se ha logrado el decomiso de más de 4 millones de combustible, así como 600 delincuentes puestos a disposición de autoridades y más de 2 mil vehículos con reporte de robo recuperados.