Hotel LQ desmiente a Comuna de San Andrés Cholula; sí pueden operar
Hotel LQ desmiente a Comuna de San Andrés Cholula; sí pueden operar. Foto: Ángulo 7

 

Hotel LQ desmiente a Comuna de San Andrés Cholula; sí pueden operar
Hotel LQ desmiente a Comuna de San Andrés Cholula; sí pueden operar. Foto: Ángulo 7

Pese a que el ayuntamiento de San Andrés Cholula indicara que el hotel LQ La Quinta Palmas tenía afectaciones por el sismo del pasado martes, la directiva del establecimiento aseguró que “se mantiene en pie” y operando.

En rueda de prensa, el director general de ese hotel, Martín Puente Wong, señaló que el inmueble se encuentra en perfectas condiciones, desmintiendo las versiones del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias en torno a afectaciones estructurales.

Somos un hotel con estructura sana y sin afectaciones, listo para recibir al turismo nacional y extranjero. Los comentarios desafortunados han afectado la imagen y los negocios de este hotel“, aseguró.

Bajo ese contexto, lamentó la falsa información publicada, pues ha generado cuantiosas pérdidas económicas, así como provocó la cancelación de negocios, reservaciones y eventos, los cuales ascienden a un millón 800 mil pesos en pérdidas.

Agregó que lo anterior pone en riesgo un 50 por ciento de empleos en el hotel antes mencionado.

Explicó que el 19 de septiembre, fecha en la que se registró este movimiento telúrico, no se presentaron autoridades de Protección Civil del municipio a realizar ninguna verificación.

Además, en rueda de prensa, cuatro horas más tarde, el edil de dicha demarcación destacó que el hotel LQ La Quinta Palmas tenía graves afectaciones y la rápida divulgación de la información ha causado cancelación en reservaciones, negocios y eventos varios, lo cual generaba una derrama por tres millones de pesos.

El panorama es mayor ya que debido a estas pérdidas económicas, se encuentran en la incertidumbre un 50 por ciento de empleos en este hotel.

“Hemos aportado 95 plazas para empleados así como a 30 proveedores y sirviendo a más de 80 mil huéspedes al año“, comentó.

incendios forestales